Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

VIAJEMOS A UN MUNDO CON MENOS HUMOS




Pequeñas maneras de ahorrar combustible.


   Por cada céntimo que sube el precio de los carburantes, en España los conductores se gastan cientos de miles de euros más en llenar los depósitos de sus vehículos. Para poner coto a tal derroche, haremos una lista con pequeños trucos para ayudar a nuestros bolsillos, y de paso, al medio ambiente.





- Si posees más de un vehículo, usa siempre el que más te convenga para cada trayecto y actividad.

- Si conduces un modelo eficiente, hazlo con eficiencia. Es decir, al tomar la autovía, intenta alcanzar la velocidad máxima en el doble de tiempo que marca la aceleración de 0 a 100 de tu coche, así aprovechas mejor las marchas y reduces el consumo.

- Olvida el punto muerto, aun así el coche necesita un poco de combustible para que el motor siga funcionando, mientras que dejar rodar el coche con la marcha puesta no lo requiere.

- Si estás pendiente de los semáforos, y no te paras del todo, puedes aumentar el número de kilómetros por litro de carburante hasta en un 50%. 

- Un motor caliente es siempre más eficiente, por lo que será mejor que agrupes tus recados pendientes, te dirijas primero al más lejano y luego vayas regresando a casa.

- Si hace calor, baja las ventanillas, disfruta de la brisa y apaga ese aire acondicionado que también sangra gasolina. Pero ten en cuenta que en autovía las ventanas abiertas tienen efecto negativo porque el aire que entra resta estabilidad y produce resistencia. Es el momento de subirlas y encender el aire.

- Para aquellos "preparaos" que llevan la caja de herramientas en el maletero. El consumo por kilómetro baja directamente proporcional con respecto al peso que no llevemos.

- Si tienes una pick-up no lleves la plataforma cargada, si no es necesario, e intenta llevar siempre cerrada la portezuela trasera. Reduces la resistencia aerodinámica y cada depósito puede llegar a darte 50 kilómetros más de recorrido.

- Muy curiosa: una ruta en la que sólo se gira a la derecha aumenta el ahorro de carburante un 3%, ya que por ejemplo en los semáforos se reducen los tiempos de espera.

- Evita también zonas con estrechamiento de calzada. Conducir a cierta velocidad resulta más eficiente que hacerlo en una marcha baja.

- Si usas baca o barras horizontales, no las lleves colocadas si no vas a portear carga o las bicicletas ya que aumentan la resistencia aerodinámica. También puedes agruparlas o desplazarlas a la parte trasera para que sólo conformen un único bulto.

- Echa un ojo de vez en cuando a la presión de los neumáticos y que las cubiertas no tengan irregularidades.

- Siempre es mejor alejarse de los neumáticos deportivos, con más superficie de rozamiento, y pasarse a los ecológicos con menos resistencia.

- No olvides la puesta a punto: un motor afinado es más eficiente.

   Con estos pequeños consejos estaremos consiguiendo realizar un uso más eficiente de nuestro vehículo, y así ahorrar en combustible, aunque ya conoces la mejor manera de ahorrar con tu coche...

SIEMPRE QUE PUEDAS USA EL TRANSPORTE PÚBLICO O LA BICI !!!


"No se trata de romper ventanas, ni farolas, ni de caras
Mejor romper conciencias equivocadas"

Macaco - Mama Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...