Ahora que se acerca el verano, llega el momento de encender de nuevo nuestros aparatos de aire acondicionado, por ello ofreceremos unos consejos para que su uso sea el más eficiente posible.
- Mantener las cortinas cerradas: la luz natural puede ayudar a reducir los gastos de electricidad, sin embargo cuando no hay nadie en una habitación es mejor mantener las cortinas cerradas durante el día. Esto es especialmente útil para las casas con ventanas a los lados este y oeste. Evitando que los rayos del sol entren directamente en la casa, ayudas a reducir la cantidad de esfuerzo del aire acondicionado para mantener la casa fresca. Abre las cortinas o persianas de noche para permitir que el calor salga por las ventanas de tu casa.
- Enciende un ventilador: los ventiladores de techo o de pie proporcionan aire fresco y ayudan a mover el aire fresco de la casa para aliviar la carga de trabajo del aire acondicionado. Además de que como sabrás la energía utilizada por un ventilador es mucho menor que la del aire acondicionado.
- Deshazte del aire caliente: usa un ventilador cuando cocinas, para ayudar a expulsar el aire caliente de la casa. Si no tienes extractor de aire en la cocina puedes utilizar un ventilador de pie.
- El deshumidificador: si tienes deshumidificador, enciéndelo cuando la temperatura se eleva. Librar tu casa de la humedad ayudará a que sus habitantes se sientan más cómodos y también aliviará el esfuerzo del aire acondicionado.
- Ubicación de la unidad exterior del aire acondicionado: el lugar ideal para una unidad de aire acondicionado central se encuentra en la parte norte de una casa donde reciba menos radiación solar.
- Paisajismo: plantar arbustos o árboles alrededor de la unidad exterior del aire acondicionado, ayudará a enfriar la casa, además de no estropear las vistas del jardín. La sombra de este paisaje también se puede utilizar para evitar los rayos directos del sol sobre la casa.
- Realizar las tareas domésticas en el momento adecuado: el lavavajillas, la lavadora y la secadora generan calor en casa, por ello es mejor hacer esas tareas de noche o por la mañana temprano, cuando el calor no es tan intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario