Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

COSAS DE TU BANCO A TENER EN CUENTA



   En España, aunque cada vez se está dando menos, tenemos la costumbre de ser cliente de la misma entidad bancaria durante toda la vida. La oficina del banco que está al lado de casa, de la que es cliente casi todo mi círculo de familiares y amigos.

   La aparición de la banca on-line ha generado un tráfico de clientes de los bancos físicos a los virtuales. Pero no ha sido un trasvase íntegro, ya que la gran mayoría de clientes se siguen manteniendo en el banco de toda la vida.

   Normalmente es por poco interés y vagancia por lo que no se cambia de banco definitivamente. Al final nos da igual pagar comisiones por tarjetas, transferencias o que nos coloquen el producto de turno que tienen en oferta. Con la máxima de más vale malo conocido..., aunque luego para otros asuntos sí que lo hacemos, como por ejemplo no volver a un restaurante del cual no salimos satisfechos la última vez.

   Cosas que deberías tener claro sobre tu banco:
  • Por mucho que te digan que te conocen de toda la vida, no saben ni lo que quieres, ni tu situación personal/profesional ni que objetivos tienes en la vida para poder, al menos, recomendarte algún producto que se ajuste a tus necesidades.
  • No son tus amigos, cada vez que vas a retirar dinero para llevarlo a una entidad virtual, el comercial de turno te dirá: "que si eso no se hace", "que nos conocemos de toda la vida", "que en ningún sitio te van a tratar como aquí", "que tengas cuidado con eso de internet, que no es seguro". Y ya sin hablar de cuando vas a moverlo a otra entidad física que lo hace mejor que la actual, entonces: "danos otra oportunidad, moveremos tu dinero a otro fondo más rentable...", etc.
  • No te harán ningún favor, el ejemplo más repetido en estos tiempos es el del cliente que pierde su empleo y comienza a tener dificultades para pagar la hipoteca. Este desafortunado cliente pedirá ayuda a su banco "de toda la vida" para poder aguantar el temporal. Entonces el comercial de turno te dirá que el banco es un negocio, que sólo es un empleado de la entidad que cumple órdenes y que no puede hacer nada.
  • Si vas a la oficina, obviamente se te intentará colocar el producto que esté en promoción en ese momento. Unas preferentes, una tarjeta de crédito o un depósito para ganar una vajilla valorada en 20 euros. Al fin y al cabo tú eres sólo un cliente que servirá para cumplir los objetivos que vienen impuestos desde arriba.
  • Vigila tu cuenta y los productos contratados porque suele se habitual que se les cuele alguna comisión inesperada (mantenimiento, etc) e incluso que te contraten "por error" productos sin tu consentimiento. Imagina todos los clientes del banco que no se dan cuenta de ello.
¿Has tenido alguna mala experiencia con tu banco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...